Colombia es uno de los países de la región más interesados por el gaming.

Un estudio realizado por IMS by Aleph a partir de una encuesta revela que los colombianos juegan un 22% más que el promedio. Crece el interés por el metaverso y las criptomonedas.

Latinoamérica, 27 de diciembre de 2022.- OTT, gaming, metaverso y compras online. Estas son algunas de las principales tendencias de consumo digital en las que se destacan los colombianos al compararlos con otros países de la región, según revela un estudio de IMS by Aleph que realizado a 12.350 personas.

La investigación, realizada en 13 países, marca que las redes sociales y videos online se posicionan en lo más alto del mapa de consumo, con un reach superior al 90%. Las OTT (el servicio que ofrece contenido a través de Internet sin la necesidad de tener una antena o cable) son las terceras en alcance y las que lideran el tiempo de consumo. En cuanto a gaming, los colombianos juegan un 22% más que el promedio. 

El informe, desarrollado por el equipo de IMS Insights Lab by Aleph con la colaboración de Offerwise, también da cuenta sobre los temas más relevantes para el público. Allí aparecen las criptomonedas, el metaverso, el e-commerce y el turismo.

En cuanto a criptomonedas, el estudio reveló que tan solo un 12% de los encuestados ha invertido y el 36% está interesado en invertir en el corto plazo, dos puntos más por encima del promedio. Los colombianos se interesan por las criptomonedas más que el encuestado promedio. Un 23% de los usuarios de Twitch en Colombia invierten en criptomonedas, 47% más que el promedio del usuario de Internet.

En lo que respecta el metaverso, se concluyó que los colombianos están más familiarizados con esta realidad virtual que el promedio. El 8% de los encuestados juega o participa actualmente en este mundo y un 21% nunca ha escuchado hablar del tema. Entre las principales actividades que los usuarios suelen realizar se encuentran: ver películas y series, viajar y facilitar compras físicas. Los gamers y usuarios de Twitch, en tanto, juegan en realidad virtual tres veces más que el usuario promedio.

En Colombia, casi 7 de cada 10 usuarios realizan compras online. De entre ellos, un 83% afirma que los medios digitales influyen en su decisión de compra, mientras que la principal barrera que limita al e-commerce es la desconfianza de los sitios y los vendedores.

El turismo se establece como uno de los temas más recurrentes entre los usuarios; un 72% de los colombianos tiene pensado viajar en el corto o mediano plazo. Debido a la pandemia, los hábitos sobre viajes han cambiado: un 39% de los encuestados investiga los requisitos sanitarios antes de viajar y un 35% busca destinos sin concentración de personas. El 15% no ha cambiado en lo absoluto sus hábitos de viaje por la pandemia. 

Sin duda, la flexibilidad y la seguridad sanitaria pisan fuerte como los hábitos más adoptados a raíz de la pandemia. El 86% afirma usar medios digitales para despejar dudas con empresas de turismo y un 90% dice que los medios digitales los inspiran a viajar.

Para leer el informe completo “IMS Media Essentials – 2da parte” hacer clic en el siguiente enlace: https://www.digitaladexpert.com/es/insights/media-essentials-2022-segunda-parte

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