1 de cada 2 latinos compra para darse un gusto personal y 1 de cada 3 lo hace para su familia.
Así lo revela el más reciente estudio de comportamiento de Teads, que da cuenta de distintos hábitos de consumo e información clave para las marcas que busquen hacer una diferencia aprovechando estos hallazgos.
Teads, la plataforma global de medios, dio a conocer hoy los hallazgos obtenidos de su estudio centrado en los comportamientos y hábitos de los consumidores latinos de cara a la próxima temporada de descuentos. Este análisis profundiza en las motivaciones, preferencias y dinámicas de compra durante las semanas en las que las marcas ofrecen productos o servicios a precios más convenientes.
Basado en las experiencias de compra de los consumidores durante el período de compras y descuentos del año pasado (octubre – diciembre de 2023) en mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú, el estudio revela que 1 de cada 2 personas (48%) que realizó compras en la última temporada de promociones lo hizo para darse un gusto personal, adquiriendo algo para sí mismas, mientras que 1 de cada 3 (30%) compró algo para su familia. Entre los principales rubros adquiridos para el hogar, destacan los artículos electrónicos y muebles.
El sondeo distingue además que, en líneas generales, el consumidor latinoamericano está pendiente y espera la temporada de descuentos para adquirir algo que ya tenía en mente. Esta tendencia se vio reflejada en casi la mitad de los consultados (46%), mientras que 44% fue por cosas que le hacían falta y 27% se tentó solo porque el descuento era muy beneficioso.
En materia de comunicación, el estudio reveló que 2 de cada 5 personas no estaban al tanto de las ofertas, mientras que 25% se enteró de los descuentos en sitios web. Este insight da cuenta de la oportunidad que tienen las marcas de aprovechar y potenciar sus campañas en la temporada de descuentos de este año, especialmente durante eventos clave como Black Friday, Cyber Monday en toda la región y el Buen Fin en México. En este sentido, la mitad de los consumidores latinos (49%) consideró además, que la publicidad influyó en su decisión de compra.
La importancia para las marcas de anticiparse:
Aunque para algunos consumidores la temporada de compras y descuentos de fin de año aún parece lejana, la ecuación cambia para las marcas. Deben planificar sus campañas con antelación para aumentar sus posibilidades de obtener mejores resultados y de alcanzar a la mayoría de los consumidores.
Por otro lado, de acuerdo con la investigación, mientras 1 de cada 5 compra en Internet, 3 de cada 5 personas lo hacen principalmente en tiendas físicas. Indistintamente del lugar, sea en una tienda virtual o física, el valor promedio de 45% de los regalos es de más de U$ 30.
“Sabemos que contar con información valiosa es esencial para que las compañías logren sus objetivos de negocio, es por ello que los distintos estudios que Teads lleva adelante, contribuyen a que marcas y anunciantes puedan desde anticipar necesidades y preferencias de los consumidores hasta adecuar los mensajes y elegir el mejor momento para sus campañas, adaptándolas efectivamente a las expectativas de los usuarios y así obtener los resultados esperados”, dijo Mayra Contreras, Senior Vice President de Spanish Latin America, Teads.
Para descargar la infografía sobre el estudio, haz clic aquí.